¡Yumy! Hoy os traemos una receta de pancakes de la mano de Sal & Dulzura

¡Hoy te traemos una receta muy sencilla y saludable para hacer junto a tus compañeros de piso! Se trata de unos deliciosos pancakes sacados del blog salydulzura.com de la magnífica Marga Camps. Saca al chef que llevas dentro y anímate a preparar un buen desayuno para que todos disfrutéis después de esta semana tan agotadora.

¿Aún no conoces a Marga? Sigue leyendo y descubre lo que hay detrás de sus sabrosas recetas…

¿Por qué y cuándo decidiste empezar tu propio blog de cocina?

Todo empezó de pequeña, aunque no sabría decir bien en qué momento me empezó a fascinar la cocina. Fue algo progresivo. Cuando tenía pocos años siempre miraba a mi madre como cocinaba. Me encantaba verla amasar para hacer cocas típicas de Menorca o haciendo un buen caldo en Navidad. Supongo que es algo que siempre llevé dentro y terminó saliendo. En 2015, más o menos, decidí dar el paso de crear el blog. El motivo fue tener una recopilación de recetas para mí hasta que vi que a la gente también le interesaba. Y poco a poco me ha gustado ir aportando mi visión, versión y punto de vista sobre determinados alimentos, restaurantes y recetas. Y como me gusta juntar sabores dispares, decidí que Sal & Dulzura era un buen nombre.

¿Dónde llevarías a tus compañeros de piso para impresionarlos?

Creo que no me los llevaría a ningún lado. Cogería el delantal, me pondría entre los fogones y montaría una buena cena llena de sabor, color y, sobre todo, con un buen guacamole que me chifla. La verdad es que una cena o comida en casa da mucho de sí: te da intimidad, te permite alargar la sobremesa tanto como quieras y reirte a carcajadas sin que nadie se sienta incómodo.

Según tu experiencia, ¿Cuáles son las recetas que más suelen gustar a tus seguidores?

Claramente las dulces tienen mucho tirón. Sin embargo, recetas como las de pancakes saludables, helado casero ‘healthy’, pizza con base de coliflor y cómo hacer leche de almendras están entre el ‘top de visitas’. También es diferente lo que gusta en el blog a lo que gusta en Instagram que es una red social más visual.

¿Cúal es tu plato favorito?

El guacamole, sin duda. Todo lo que lleve aguacate, la verdad, es que me fascina. Pero no tengo algo en especial que diga no viviría sin él. Me encanta comer y probar sabores. Desde la verdura hasta el marisco. ¡Pocos alimentos no me gustan!

Cada vez tiendo más a la comida saludable, al ‘real food’ y a comer sin tantos procesados ni azúcares.

¿Qué consejos o tips darías a nuestra comunidad de Badi?

Entrad en la cocina sin miedo. A mí me relaja mucho. En momentos de estrés como pueda ser en exámenes o en momentos personales complicados ayuda mucho borrar de tu mente los problemas y concentrarte en el ‘chup-chup’ de cada plato.

Olvidaos de recetas complicadas. Coged cuatro ingredientes que encontréis y disfrutad. Dad rienda suelta a la creatividad y compartid ese instante.

¿Tienes redes sociales donde podamos seguirte?

¡Por supuesto! A parte de la suscripción al blog, Instagram (@salydulzura) es la red social por excelencia a nivel visual y gastronómico. De todas formas, también me encontraréis en Facebook.

Si leer la entrevista te ha abierto el apetito, ¡aquí te dejamos una de sus recetas estrella!

¡Pongámonos manos a la obra! Esta receta es ideal para compartir un desayuno saludable, pero igual de dulzón con tus ‘compis’ de piso y de los que te llenan de energía desde el primer bocado. Se lo podrás llevar a su cama por su cumple o disfrutar todos juntos con un buen café.

Para hacerlo más fácil, lo mediremos todo con tazas no vaya ser que alguien no tenga báscula o se acaben las pilas cuando menos lo esperas.

Aquí van los ingredientes para estas tortitas saludables:

  • ¾ de taza de harina de avena
  • ¼ de taza de harina de almendra
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 taza de leche vegetal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o media vaina
  • 1 cucharada de miel
  • Frutos rojos para decorar

Paso a paso y con buena letra:

¿Ves todos los ingredientes? Añádelos todos, menos los frutos rojos y el aceite, en un bol hasta conseguir una masa homogénea. Calienta una sartén con un poquito de aceite de oliva para que no se pegue la masa. Como medida para cada pancake uso un cucharón. Coge la masa y ponla en la sartén. En el momento que veas que hace burbujas y se crean agujeros, dale la vuelta y cocínalo un poco por el otro lado. Haz lo mismo con toda la masa hasta conseguir una buena torre de tortitas y sírvelas. Hecha por encima una buena cantidad de miel como endulzante natural y frutos rojos para contrastar dulce con ácido. Y ¡voilà! Ya podéis sentaros a saborearlos con vuestros compañeros de piso. En 15 minutos lo tendréis todo preparado. ¿Quién se viene a hacerlos?

La cocina es el corazón del hogar. Es el lugar más creativo y dinámico de la casa donde no solo se cocina, sino que también se crea, se comparte… ¿Se te ha pasado la semana volando y ni siquiera has tenido tiempo de ver a tus compañeros de piso? No dejes pasar esta oportunidad de cocinar y disfrutar juntos de la comida. ¡Son estos pequeños detalles los que hacen grandes compañeros de piso! No pasa nada si uno de vosotros tiene mucho más talento para cocinar que el otro. Os podéis repartir las tareas: uno cocina y el otro limpia, corta las frutas, frega los platos o pone la mesa.

Agradecemos Marga por su tiempo y sus útiles consejos. ¿Quién se anima a preparar estos deliciosos pancakes? ¡Nosotros nos ponemos en marcha!

 

¡Feliz sábado!