¡Yummy! Empanadillas caprese de la mano de Irene Cocina especialmente para ti

¡Buenos días! Como sabemos que sois muy fans de las recetas que os proponemos todos los meses, hemos contactado con la bloguera de gastronomía, @irenecocinaparati, para que nos cuente un poco cómo empezó en el mundo de la cocina y nos prepare una de sus recetas favoritas. Pero primero que nada, ¡os dejamos con una mini entrevista con Irene para conocerla mejor!

Cuéntanos un poco sobre ti

Parte de mi infancia la recuerdo en la cocina con mi madre y mi hermana preparando deliciosas recetas que elaboraba mi madre. Vengo de una gran familia y en mi casa siempre se han organizado grandes fiestas para la familia y los amigos, yo siempre decía que mi madre sabía cocinar en tamaños XXL porque fácilmente nos podíamos juntar 25 personas alrededor de una mesa un domingo cualquiera.

Mi mundo siempre han sido los números y por ello estudié dos carreras enfocadas al mundo empresarial, tenía mi pasión culinaria dormida, posiblemente por falta de tiempo.

Mi afición por la cocina no la descubrí hasta hace tres años cuando me compré mi primer robot de cocina y por Facebook me agregué a un grupo con las mismas inquietudes culinarias que yo.

Comencé a ser autodidacta en las recetas y en su elaboración, la fotografía y el estilismo culinario empezaron a despertar en mí sensaciones que antes no existían.

Una vez finalizadas las carreras y sin dejar de estudiar me apunté a un curso de Lenguas Extranjeras en la Universidad y allí un compañero me animó a compartir mis recetas en Instagram.

Fue una verdadera locura publicar y contestar en las redes sociales a todas las peticiones, por eso decidí canalizarlo todo en una web, de esta manera podría hacer mi propia biblioteca de recetas y podía dar cobertura a todo el mundo.

¿Qué consejos darías a nuestra comunidad de Badi a la hora de cocinar? 

Con mucha frecuencia me encuentro con personas que la cocina les da respeto, piensan que es complicado y no se sienten capaces de afrontar a según qué platos.

Mi consejo es que pierdan ese miedo al fracaso. Posiblemente lo más “complicado” puede ser la repostería en la que las cantidades han de ser bastantes exactas para que no sea un fracaso, pero una comida convencional sale por sí sola. Cuando trabajas el plato te habla: te dice si le falta líquido, si lleva algún ingrediente en exceso, si le falta sal o alguna especia, … La cocina es muy intuitiva, por eso sobre todo hay que dejar volar la imaginación y probar cosas nuevas. Mezclar ingredientes, texturas, formas, etc. Es un trabajo muy agradecido.

Y por último, un consejo que encuentro muy valioso: comprar buenos productos, a ser posible de temporada o de proximidad, perder una tarde o un sábado por la mañana en ir al mercado. Tu bolsillo y tu paladar te lo agradecerán.

¿Tienes redes sociales donde te podemos seguir?

¡Sí! Además de la web www.irenecocinaparati.com, también estoy en Instagram, Twitter y Pinterest como @irenecocinaparati.

RECETA EMPANADILLAS CAPRESE

Esta receta la ha elaborado Irene especialmente para Badi. Pensó en una receta que se pudiera hacer entre varias personas, que fuera divertida, sencilla, vistosa y sana; y de ahí surgió la idea de hacer estas ricas empanadillas caprese. Y sin más dilación, vamos a la receta. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Ingredientes:

  • Una bolsita de mozzarella fresca
  • 2 tomates medianos, no demasiado maduros
  • Un ramillete de albahaca
  • 1 paquete de discos de empanadas
  • 1 huevo batido
  • Sal y una pizca de pimienta
  • Salsa pesto (o la salsa que os guste más como acompañamiento)

Elaboración:

En un bol pon la mozzarella fresca y los tomates cortados a dados muy pequeños. Corta la albahaca en tiras muy finas, añade la sal y un poco de pimienta molida. Mézclalo todo bien.

Pon una cucharada de la mezcla en cada disco de empanada, del centro hacia uno de los lados.

Los has de ir haciendo de seis en seis para evitar que se seque la masa.

Cierra la empanada desde el extremo donde ésta no lleva relleno hacia el extremo que sí que lleva. Presiona un poco los bordes de la empanada para ayudar a su sellado y ten cuidado de no romper la masa. Gira los bordes hacia arriba y ves doblándolos para que queden totalmente cerrados, si no se te da bien puedes usar los dientes de un tenedor.

Una vez montadas todas, precalienta el horno a 200ºC.

Unta con el huevo batido la parte superior de las empanadillas, así tendrán ese color dorado que tanto nos gusta.

Hornea hasta que queden doradas, aproximadamente unos 20-25 minutos, ya sabes que cada horno es diferente así que ves mirando y cuando le veas el punto deseado de cocción, extrae y deja enfriar.

Finalmente decora con salsa pesto y…¡listas para servir!

¡Ah!, y si quieres saber también cómo puedes elaborar la salsa pesto, te dejo el enlace aquí: http://irenecocinaparati.com/salsa-pesto/

¡Esperamos que os haya gustado la receta y que la disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho!