Tips para moverte de la forma más sostenible este año

Con la entrada del 2018 es típico que nos abrumemos con pensamientos sobre nuevos propósitos para este año. Propósitos que suelen ser “topicazos” como dejar de fumar, bajar esos kilillos de más, etc., pensamientos que normalmente suelen ser un tanto efímeros y difíciles de alcanzar ya que los vamos trasladando para el año siguiente. Es por esto por lo que, desde Badi, te queremos dar un par de consejos para que este año te propongas ser un mejor ciudadano moviéndote de la forma más sostenible posible por tu ciudad, dejando de lado esos “topicazos”. ¿Sabías que empieza a ser alarmante la contaminación en el centro de las grandes ciudades de nuestro país? Pues bien… si tú también estás de acuerdo con nosotros aquí te dejamos unos tips para moverte de la forma más sostenible y sencilla posible.

1. Muévete en moto y no en coche 🛵

A partir de este año, muchos ayuntamientos como el de Barcelona van a comenzar a poner trabas a los vehículos de gasolina y, en especial, a los de 4 ruedas para entrar en el centro de las ciudades. Y es que cada vez cuesta más respirar aire limpio debido a la alta condensación de CO2 en la atmósfera. 😷

Por eso, atrévete a subir a la moto y llévate contigo a tu compañero de piso. ¡Poned las melenas al viento y a vivir el momento! No hay mejor forma para empezar el día con energía.

Si cambias tu coche por una moto en tu vida cotidiana ayudarás a descongestionar el tráfico y a reducir el ruido en las calles. Por muy absurdo que te parezca, con pequeños cambios como éste se obtienen grandes logros 💪🏻. Pero… ¿y qué hago si no tengo dinero para comprarme una moto? ¡Pues también existe una alternativa para ti! Hay empresas como Cooltra que ofrecen servicios de alquiler de motos para particulares tanto por días como por meses. Esta es la solución definitiva para tener una movilidad sostenible y cuidar tu cartera, ya que te ofrecen una amplia variedad de motos tanto de gasolina como motos eléctricas para una movilidad sostenible al mejor precio. Es maravilloso, ¿verdad?

2. Pero si te cambias a lo eléctrico mejor que mejor 🔌   /  ⚡️ /  🔋

Relaaaax, sabemos que ahora mismo hacerte con un vehículo eléctrico es algo que pocos bolsillos se pueden permitir, pero como ya te hemos hecho ver antes hay soluciones para todo.

¿Has oído hablar del “carsharing” y del “motosharing”?

El carsharing y el motosharing son unos revolucionarios servicios cada vez más de moda en Europa. Se trata del uso temporal de vehículos generalmente compartidos donde una persona puede alquilar un coche o una moto durante cortos períodos de tiempo. Empresas como Car2go y eCooltra dotan a las principales ciudades europeas de un servicio de alquiler de vehículos eléctricos por minutos. Parece increíble, pero desde tu smartphone ahora tienes la posibilidad de bajarte una App desde donde serás capaz de: ver dónde hay un vehículo eléctrico aparcado, poder encenderlo y de dirigirte a cualquier lugar. Cuando quieras y donde quieras. ¿Queréis ir a la playa o a cenar a vuestro restaurante favorito lejos de vuestro piso? Pues, sube a la moto y déjala en frente del restaurante. ¡Así de fácil!

3. Aunque si no tienes carnet de conducir, la bici siempre es una opción convencional pero factible 🚲

No podíamos terminar este post sin mencionar a la bicicleta. Desgraciadamente, aún en el siglo XXI, hay ciudades que todavía no están preparadas para el uso de la bicicleta de forma segura, pero si es verdad es que cada vez se apoya más este medio de transporte y se invierte en carriles para adaptar las calles al uso masivo de la bicicleta. Sin duda alguna el verano aún está lejos… pero puedes empezar a preparar tu cuerpo para el buen tiempo mientras vas al trabajo, ¿no crees? Operación bikini, ¡en marcha! Ahora que ya sabes cómo poder moverte respetando el medio ambiente, ¿no te apetece intentarlo este año?

Escrito por Itziar Espadas

En colaboración con Cooltra: Líder del mercado europeo en soluciones de movilidad sostenible a dos ruedas.