Sorprende a tus compañeros de piso con un DIY de mano de Mariana Clavel

¡Hoy en Badi os traemos un post cargado de creatividad e ingenio! Mariana Clavel, fan incondicional de YouTube y experta del DIY, nos cuenta cómo empezó en este mundo y por qué sus manualidades son aptas hasta para los más patosos. 😜 ¡Ah!, y aprovechando que el 14 de febrero (Día de la Amistad) se acerca, Mariana nos chiva algunos de sus tips favoritos para hacer regalos a tus compañeros de piso. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que nos cuenta!
¿Cuándo empezaste tu canal de YouTube y por qué?
Abrí mi canal de YouTube hace un poco más de 2 años porque tenía muchísima curiosidad por probar suerte. Era una fiel espectadora de YouTube y estaba (¡y todavía estoy!) suscrita a un montón de canales que me encantan. Pienso que cuando pasas mucho tiempo haciendo algo eventualmente te provoca intentarlo y a finales de 2015 me animé a subir mi primer vídeo (¡nunca había hecho algo parecido!).
Al principio era simplemente un experimento divertido. La verdad es que pensé que mi familia sería la única interesada en verme y que en un tiempo se me acabaría la curiosidad, pero poco a poco fue llegando más gente y me enamoré de mi nuevo hobby. Desde entonces las cosas no han cambiado mucho: mi mamá sigue siendo la primera en ver cada video y todavía me divierte tanto como el primer día.  
 
¿De dónde viene esta pasión que tienes por el DIY? ¿Aprendiste sola o seguiste unas clases?
¡Si tengo que ser honesta, considero que no tengo mucho talento para las manualidades! Soy de esas personas que nunca logra recortar en línea recta y no sé dibujar absolutamente nada. Por eso en mi canal siempre muestro ideas súper fáciles y rápidas que todo el mundo puede hacer.
Lo bueno es que YouTube es una plataforma bastante real (¡esa siempre ha sido mi parte favorita!) y puedes mostrarte tal y cómo eres. Pienso que el hecho de que las cosas que enseño no sean perfectas hace que la gente se identifique más con ellas porque saben qué esperar cuando las hacen en casa.
Respecto a las clases, mi mamá siempre ha sido amante de las artes y de pequeña me metía en mil actividades: arcilla, pintura, dibujo, elaboración de piñatas (¡sí, de piñatas!). La verdad es que nunca fui muy buena en ninguna de ellas, pero probablemente les debo mi amor por las cosas creativas.
 
Danos 3 ideas de DIY que nuestros compañeros de piso podrían hacer fácilmente en casa
Hay una que tengo en la cabeza desde hace un tiempo y quiero mostrar pronto en un video: una rejilla de fotos. Siempre veo que las venden en tiendas y de hecho yo tengo una, pero es muy fácil de hacer. Puedes usar una rejilla de cocina (de las que sirven para enfriar las galletas), pintarla de tu color preferido y listo, tienes una rejilla para colgar todas tus fotos con pinzas.
Otra que siempre ayuda a alegrar alguna pared vacía es una guirnalda. Según la decoración que tengas la puedes hacer de borlas de papel o pompones con un ovillo de lana. Lo que me encanta es que puedes usar los colores que quieras y muchas veces ya tienes los materiales necesarios en casa.
Por último os dejo una idea relacionada con comida porque siempre son mis favoritas: una receta en un frasco. Esta la he hecho varias veces para regalar y me encanta. Básicamente escoges tu receta de postre preferida (¡como unas galletas con chispas de chocolate!) y agregas todos los ingredientes secos en un frasco por capas. Se ve súper bonito y es una actividad que puedes hacer con la persona a la que se lo regales.
 
Si tú también has vivido con compañeros de piso, ¿nos podrías dar unas anécdotas divertidas que has vivido?
Vivo con mi hermana, así que hemos sido compañeras de piso desde que nacimos. Muy pronto vamos a tener una nueva roommmate (¡mi perrita Paprika que se muda con nosotras!), así que estoy segura de que nuestra casa se volverá mucho más divertida.
¡No te pierdes el video DIY que nos preparó Mariana Clavel para el día de la amistad!

DIY DE MACETAS PARA EL DÍA DE LA AMISTAD