Dime qué signo es y te diré cómo es tu compañero de piso

🗣 ¡Aviso a navegantes! Vamos a hablar de signos del zodiaco.

Si estás delante de este blog post y crees en el horóscopo a pies juntillas, prepárate una taza de té, café o refresco (bajo en azúcar, que estamos en plena operación bikini) y prepárate: tenemos cosas que contarte.
Si, por el contrario, a ti el horóscopo de la repampimfla, recuerda que “una retirada a tiempo es una victoria asegurada“. Pero si estuviéramos en tu lugar, nosotros le echaríamos un vistazo a este blog post.

¿Por qué?

Pues porque después de los 10 tipos de compañeros de piso nos hemos venido arriba analizando tipologías de compañeros. Y porque hemos hecho un estudio en el que desnudamos cómo son los compañeros de piso según su signo del zodiaco. ¿Preparados? ¿Listos? Allá vamos…

Dime qué signo del zodiaco es y te diré como es tu compañero de piso

· Acuario – del 21 de enero al 19 febrero

¿Quién dijo tabúes? Los acuario son expertos rompiendo tabúes. Por eso molan (o no) como compañeros de piso. Huyen de todo lo anticuado y son grandes compañeros escuchando problemas ajenos y dando buenos consejos. Con el tema de la limpieza y el orden en casa pueden ser muy extremistas: lo mismo se ponen al más puro maruja style con el mocho de la fregona y dejan la taza del váter lista para usarla como plato de cena, que se olvidan de la limpieza y el orden y dejan que los invadan pelusas gigantes como bolas del oeste. Son muy solidarios, buenos amigos y muy humanos. Pero son muuuy cabezones. Eso sí, si les tocas la fibra sensible, los piscis dejarán la cabezonería de lado para prestarte sus dos manos.

· Piscis – del 20 de febrero al 20 de marzo

Modestos, sensibles y muuuy serviciales. Si ven que tienes el día tonto o estás malito, los piscis estarán ahí. Se sacrifican por los demás que da gusto, pero a veces se olvidan de ellos mismos entrando en bucles de los que difícilmente pueden salir. Cuando están en modo positivo, contagian su optimismo a todo bicho viviente, pero ojo-cuidao si están en modo negativo: se hunden fácilmente llevándose con ellos a todos los que tengan a su alrededor. ¿Sabes lo de “consejos vendo, pero para mí no tengo“? Pues eso mismo les ocurre a los piscis. Como punto positivo, si das con un/una piscis que sepa cocinar, prepárate para tener a todo un máster chef en casa. Cocinan de vicio.

· Aries – del 21 de marzo al 20 de abril

La locomotora de vuestro piso compartido. Los compañeros de piso aries son como pequeños torbellinos de colores. Si les da por hacer la colada, genial, serán los mejores haciéndola. Pero si les da por hacer la colada, fregar los platos y hacer las cuentas de los gastos comunes del último mes ¡WARNING! (“Peligro” en inglés). ¿Por qué decimos esto? Porque los aries son dios@s haciendo una cosa, pero como desempeñen más de una tarea a la vez, se pierden en los detalles y dejan las cosas a medio hacer.

· Tauro – del 21 de abril al 20 de mayo

El compañero más casero de todos. Le encanta estar en casa y hacer vida con los compañeros. Por norma general, los compañeros de piso del signo tauro son de buen comer y buen beber. ¿Punto negativo? Que son muy suyos con sus cosas. Vamos que lo suyo es suyo y lo tuyo, ¡también! Los tauro suelen ser bastante posesivos con sus cosas y ser muy muy cracks planificando y administrando la economíca de vuestro piso común. Por eso, si tienes un tauro en casa, enchúfale a él/ella las cuentas comunes. Así os aseguraréis que todos pagáis lo mismo y a tiempo.

 · Géminis – del 21 de mayo al 21 de junio

El que no se queda callado ni debajo de agua. Los compañeros de piso géminis son los mejores aliados para esos días en que llegas a casa y quieres hablar de cualquier cosa. Los géminis tienes un don para la comunicación y la palabra, suelen estar enterados de las noticias de última hora y siempre (SIEMPRE) tienen la mente maquinando y pensando cosas. Son curiosos por naturaleza, peeeeeero tienen dos puntitos con los que debes andarte con ojo: no encanjan muy bien las críticas y, por constructivas que sean, suelen tomárselas como ataque personal; y, aunque sean personas de apariencia reflexiva, se van de un pensamiento a otro a la velocidad del rayo.

· Cáncer – del 22 de junio al 22 de julio

Los auténticos “trozos de pan” de vuestro piso compartido. Los compañeros de signo cáncer son muy hogareños y sensibles. Por ese motivo, es más que recomendable convivir con un cáncer: siempre te hará sentir como en casa y, para cualquier problema o duda que tengas, serán grandes consejeros que te presten sus oídos y palabras para ayudarte en cualquier cosita que necesites. Difícilmente dicen que “no” ante cualquier proposición que les hagas: tras un “limpia los platos” siempre dirán que sí. Eso sí, hazlo con cuidado y sin explotarlo, porque la sensibilidad de cáncer puede hacer que se sienta menospreciado, explotado y con la sensación de “jou, se aprovechan de mí”. Un consejo si vives con un cáncer: no suelen tener mucha confianza en sí mismos, así que te toca echarles una mano.

· Leo – del 23 de julio al 23 de agosto

Un corazón con patas. Los leo son fieles hasta la sepultura, excelentes compañeros de piso, pero cabezones como ellos solos. Tienen un resplandor que se ve a leguas, son muy nobles, pero les cuesta mucho encajar que otras personas piensen diferente a ellos. Son compañeros de piso muy generosos y, aunque les cueste darse cuenta de las necesidades que puedan tener los demás compañeros de piso, una vez las ven son los primeros en ayudarles en todo lo que necesiten. Eso sí, aunque sean muy fieles, difícilmente se atan a nadie. ¿Qué quiere decir esto? Que lo mismo encuentras a un compañero de piso leo y congenias con él/ella a la perfección, que pasados 9 meses te dice que se va a otro piso compartido sin motivo aparente alguno. A pesar de este pequeño detalle, como amigo (o ex compañero de piso) siempre será incondicional.

· Virgo – del 24 de agosto al 22 de septiembre

Workaholic en estado puro. Necesitan tener responsabilidades y obligaciones como el respirar. ¿Por qué? Porque en el ADN de un virgo está tatuado a fuego sentirse útil. Si no tienen trabajo o no están estudiando, ya se encargarán de hacer algo. El caso es seguir su leitmotiv: no parar nunca. Son muy MUY ordenados, cosa que se agradece mucho en todo piso compartido. Tener un virgo en casa es asegurarte que el día después de una house party el salón y la cocina estará reluciente mientras tú duermes la mona. Eso sí, ¡cuidado! Que son muuuy derrochadores. Si por compañero de piso tienes a un virgo, asegúrate que él/ella no lleve las cuentas del piso o que tengas a un tauro por casa para que el tema de la administración de gastos no lo toque virgo.

· Libra – del 23 de septiembre al 22 de octubre

Libra es uno de los mejores signos del zodiaco con los que puedes convivir. Son personas encantadoras que siembran la armonía allí donde van. Huyen de los conflictos a pasos agigantados, por eso son grandes mediadores y adoran predicar su filosofía mediadora en casa. Son cordiales, amables y siempre encuentran soluciones a cualquier problema que se les plantee. Pero viven en guerra entre su cabeza y su corazón. Poniendo un ejemplo, si un libra ve que dos compañeros discuten porque uno no ha pagado el alquiler del mes a tiempo porque le faltaba dinero, y el otro se lo reprocha con malas maneras, libra no sabrá qué hacer. Su cabeza le dará la razón al que reprocha el pago mientras que su corazón le dirá que hay que comprender y apoyar al que no tenía dinero para pagar el día 1 del mes. Esto se debe a su caracter diplomático y justo.

· Escorpio – del 23 de octubre al 22 de noviembre

¡¿Crisis?! ¡Qué crisis ni crisis! Así son los escorpio, que al mal tiempo siempre le pintan una buena cara. Son adictos a la intensidad de la vida, aunque no lo exterioricen, internamente se hacen preguntas muy profundas como, por ejemplo, cómo funciona la mente humana. Y es que les apasiona (a la mayoría) las ciencias ocultas. Ante los problemas se levantan muy rápido y siempre están dispuestos a escuchar. Por eso en casa son muy imprescindibles: son enérgicos, vitalistas y con ellos no hay problema sin solución. Eso sí, a veces pueden ser tan imprevisibles que no sabes por dónde te saldrán, pero una vez los conoces, su imprevisibilidad se convertirá en sorpresa. Y las sorpresas ¡molan!

· Sagitario – del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Les encanta viajar y conocer nuevas culturas. Eso es quizás de las cosas más características de los sagitario. Adoran compartir sus conocimientos y opiniones con otras personas y, a ser posible, en casa. Son muy alegres y tienen una gran facilidad de contagiar su alegría. Pero el día que se les cruza la neura, déjalos tranquilos porque los sagitario, aunque les encante compartir su día a día, necesitan su espacio para recargarse. Una de las ventajas de convivir con un sagitario es que no se suelen dejar influir por las situaciones y son poco viscerales. Y esto, en un piso compartido, es muy importante.

· Capricornio – del 22 de diciembre al 20 de enero

El que lleva la batuta en casa. Y no lo decimos en el sentido negativo de la palabra. No. Los capricornio son serios, prácticos, responsables, con mucha determinación y muy sinceros. Tienen los pies en la tierra en todo momento y siempre cumplen con sus obligaciones en casa. Un capricornio rara vez te dejará el fregadero lleno de platos, o la ropa tendida 48 días hasta que se levante del tendedero sola para doblarse como por arte de magia. Peeero esta actitud tan responsable puede que se le vaya de las manos y abuse de su poder. Por ese motivo, hemos de conseguir un equilibrio con los capricornio, para que, en ese caso, podamos pararles los pies a tiempo sin crear una guerra en casa.

Y hasta aquí nuestro nuevo estudio. Si crees que hemos atinado de pleno, dínoslo. Y si crees que no hemos dado pie con bola, dínoslo también. Tanto si es un error como si es un acierto, lo que sí te aseguramos es que compatibles somos todos con todos siempre que haya un entendimiento entre los compañeros de piso indistintamente del signo del zodiaco que seáis. Aquí te dejamos un blog post en el que te damos 6 consejos para llevarte bien con tus compañeros de piso.

Si los lleváis a cabo, todo será paz y amor en vuestro piso compartido.

Y tú, ¿con qué signo del zodiaco compartirías piso? Dínoslo con un comentario. Nos encantará saberlo.

*Si aún no formas parte de nuestra comunidad Badi, te animamos a que te descargues nuestra app para iOS o para Android y que le eches un vistazo. Mola mucho y es muy útil tanto si estás buscando habitación para alquilar como compañeros de piso. Además, es muy bonita. Y si lo tuyo no son las app si no las webs, aquí te dejamos la nuestra: badiapp.com