¿Se acerca la Mercè y aún no tienes planes con tus compañeros de piso?

Barcelona lo estaba esperando y ya ha llegado: ¡Las fiestas de La Mercè! Y quien dice fiesta mayor dice conciertos gratuitos, actos tradicionales como los ‘correfocs’ o els castellers y el conocido piromusical.

Si este finde dudabas entre quedarte en casa, tomar unas cañas y una pizza o ir de concierto, te lo ponemos fácil: del 22 al 25 de septiembre, ¡Barcelona estará ‘on fire’!

Hemos seleccionado para ti los 5 planes más TOP para hacer con tus compañeros de piso:

  1. Mueve las caderas y disfruta de buena música. ¡Ah! Y gratis. Dentro del BAM (Barcelona Acció Musical), se encuentra el concierto de la Antiga Fábrica Damm, con las actuaciones de The Free ball Band (18.30h), El petit de Cal Eril (20h) y Miles Kanes (21.30h) y mucho más conciertos guays en el Parque de San Martí. Una buena ocasión para demostrar a tus compañeros que el rey del mambo eres tú.

2. Saborea los tesoros de la gastronomía del mundo entero en el Van Van Market en el Parque de la Ciutadella, el Paseo Lluís Companys, el Castillo de Montjuïc, el Palacete Albéniz, el Parque de la Trinidad y en el Parque de San Martí. Más de 70 foodtrucks con comida muy muy rica que te dará inspiración para cambiar de tus menús pizzas de esta semana.

3. Déjate llevar por el Folclore catalán con la Diada Castellera Histórica de la Mercè el sábado 23 y el Domingo 24 de septiembre a las 12:00 en Plaza San Jaume. Porque ver a los Castellers en acción no tiene precio. Se te pondrá la piel de gallina. ¡Ah! Y Si vives en uno de esos preciosos pisos de techos altos, tal vez os animéis a practicar un poco entre compañeros de piso.

4. Visita la mayoría de los museos y algunos edificios emblemáticos barceloneses: El domingo 24 abren las puertas de la antigua fábrica textil diseñada por Puig i Cadalfach, una obra maestra del Modernismo, el Castell de Montjuic, El Palau Güell, el Recinto modernista de San Pau, el Museo d’Art Contemporani de Barcelona y la fundación Joan Miro…y todo esto sin tener que abrir la cartera! Así que no hay excusas para disfrutar de un poco de cultura en buena compañía.

5. Asiste a un espectáculo mágico: el Piromusical de la Mercè tendrá lugar como cada año el Lunes 25 a las 22.00h en las Fuentes mágicas de Montjuïc de Plaza España. Te aconsejamos venir con antelación con tus compañeros para elegir tu sitio ideal para disfrutar de los fuegos artificiales y tener la mejor vista posible.

¿Os animáis?

Todo el equipo de Badi os desea una gran Mercè.