Saca el máximo partido a tus fotos con los trucos de Badi

Seguro que te gusta fotografiar los rincones especiales de aquellos lugares que visitas con tus compañeros de piso. Aunque a menudo estas fotos se alejan mucho de lo que recuerdas de esta experiencia, así que hoy le hemos pedido unos consejos a nuestro querido fotógrafo Javier Barrascout. Ahora podrás publicar sin miedo las fotos en tu galería de Instagram o incluso colgarlas en tu nueva habitación.  ¡Que no se os escape ningún detalle!

Aquí van los tips de nuestro gran fotógrafo:

Si tu móvil tiene la función, utiliza el modo manual. De esta forma puedes controlar el nivel de iluminación y velocidad de obturación (shutter speed) a tu gusto.

Busca ángulos diferentes para sacar tus fotos. No te conformes con sacar la foto siempre al nivel de tus ojos. De esta forma lograrás fotografías con otras perspectivas interesantes.

Angulo 1:

Angulo 2: 

Selecciona la posición más adecuada según la red social en la que publiques la fotografía. Muchas veces sacamos fotos verticales que están pensadas para portadas de Facebook (por ejemplo) y olvidamos que son horizontales.

– Edita tus fotografías con aplicaciones para el móvil como lightroom, te da mucha flexibilidad con los parámetros que puedes modificar. Trata de evitar los “presets” que encuentres en la mayoría de aplicaciones, no siempre funcionan para todas las fotos.

Para sacar mejores fotografías nocturnas, coloca la velocidad de obturación más lenta. Si tu pulso no es perfecto no te arriesgues y utiliza un trípode, así evitarás que la fotografía salga borrosa.

Si incluso después de estos consejos sacar buenas fotos sigue sin ser lo tuyo… 

Conoce a una de nuestras instagrammers favoritas Zakia (@realitgirl) nos ha sorprendido con su nueva creación: Wanderfoto (wanderfoto.com), una plataforma que pone en contacto los fotógrafos locales más cercanos a ti con usuarios que buscan sesiones de fotos excepcionales para cualquier tipo de evento. Como sabéis, hoy en día la fotografía vive un boom gracias a las redes sociales y al talento de los jóvenes fotógrafos. Entonces, ¿por qué no sacarle un mejor partido y ofrecer a la gente mayor facilidad para hacerse fotos increíbles a precios razonables? Le hemos hecho unas preguntas para que nos explique un poco como funciona la plataforma:

Como sabes, Badi es una plataforma para ayudarte a encontrar un compañero de piso y las fotografías son clave para conseguir el  “match”.

¿Cómo surgió Wanderfoto?

Desde que inicié mi aventura como instagrammer, una de las cosas a las que más importancia le daba era la calidad de las fotos. Cada vez que mi pareja y yo nos íbamos de viaje, intentábamos sacar siempre las fotos más bonitas que podíamos. Al final, tenía su recompensa ya que la gente nos felicitaba por las fotos que colgaba en instagram. A raíz de eso, nos paramos a pensar en toda esa gente a la que les gustaría tener este tipo de fotos, ya sea en un evento familiar, fiestas entre amigos, cumpleaños o incluso bodas… a un precio razonable. De ahí decidimos montar una plataforma para poner en contacto a la cantidad de fotógrafos con talento que hay en la red con gente en busca de un servicio de fotografía.

¿Cómo se usa la plataforma?

Es muy sencillo, solo hay que darse de alta en la plataforma rellenando un pequeño formulario de registro. Una vez hecho esto, ya podrás acceder a todos los fotógrafos disponibles en tu entorno en base al tipo de fotografía con la que trabajen. Además, la plataforma dispone de un mapa donde poder localizar fácilmente al fotógrafo que más te convenga. Una vez seleccionado, solo faltará ponerse en contacto con ellos por mensaje para poder quedar y disfrutar de la sesión de fotos.

¿Has vivido en un piso compartido? ¿Qué recuerdos tienes de esta época y del piso?   

Sí, de hecho he vivido en varios pisos compartidos tanto en Madrid como en Barcelona y ¡son los mejores recuerdos!, sobre todo por los compis, esas cenas en el salón, quedadas entre amigos… Al final, unos buenos compañeros se convierten en tu familia cuando vives fuera de tu ciudad o país. Aunque las fotos que tengo de recuerdo de esta época no son las mejores… la verdad es que me habría gustado tener alguna que otra foto más profesional 😉