Cómo organizar una buena fiesta en tu piso compartido

Si con la llegada de los primeros rayos de sol te has venido tan arriba como nosotros en Badi y durante toda la semana sólo piensas en la fiesta del próximo finde, estás en el sitio adecuado, leyendo el post correcto en el momento oportuno 😎

Así que nos hemos tomado la liciencia de escribir sobre cómo organizar una buena fiesta en tu piso compartido. Sin liarla parda, claro, que no queremos que la benemérita toque a tu puerta pasadas las 12 de la noche o que tus vecinos te pillen manía. Pilla papel y boli y toma nota que con estos consejos (o tips, como el anglosajonismo que nos corre por las venas nos manda decir) pondrás montar una buena farra con todo bajo control.

Ready? Steady? Allá vamos:

1. Elige una fecha

Siempre puedes organizar una fiesta en casa sobre la marcha, pero si quieres que sea épica y no se descontrole nada, te recomendamos que, al menos, la empieces a organizar con una semana de antelación. Elige una noche random entre semana y háblalo con tus compañeros de piso y, entre todos, elegid una fecha. Te aconsejamos que os decantéis por un viernes. ¿Por qué? Porque en caso de que la fiesta se acabe convirtiendo en todo un desmadre, siempre tendréis el sábado para desmontar el caos casero y dormir la mona para aprovechar el domingo como Dios manda.

Una vez hayáis elegido el día que a todos los compañertos os vaya bien, vayamos a por el segundo paso.

2. Crea una lista de invitados

IMPORTANTE: nos encantaría saber y creer que por piso tenéis la mansión que Bill Gates tiene en Xanadu (Washington Güasinton), pero seamos realistas. Vuestro piso compartido es el más bonito del mundo mundial, pero tristemente tiene un tamaño “x”. En este tamaño “x” cuya área más “enorme” probablemente sea el salón, permite la entrada a “y” personas. Y esas “y” personas, ¡serán vuestro aforo!. Si las ecuaciones matemáticas no son lo tuyo, ta plantearemos un cálculo básico:

Pongamos que en vuestro piso compartido sois 3 compañeros y que estos 3 compañeros compartís un total de 3 amigos. Bien, por ahora ya tendríamos 6 asistentes a vuestra fiesta. Lo ideal sería que cada uno de vosotros invitara como máximo a 3-5 personas. En el peor de los casos os juntaríais 15 personas en casa. En el caso medios, 21. Y en el peor de los casos, los 21 asistentes + 1, más tu edificio entero y, probablemente, gente aleatoria que pase por la calle, escuche vuestra música y pique a la puerta para sumarse a la fiesta. No sería la primera vez que esto ocurre…

Lo que sí debéis tener MUY en cuenta, es que tenéis que poner unas normas e intentar cumplirlas. Y si decidís invitar a 21 personas, dejar muy claro que no hay espacio para más. Siempre podréis jugar con la baza de invitar a menos para que, si al final acaban viniendo los +1 que se inviten a vuestra fiesta, haya sitio para todos.

3. Whatsapp o evento en facebook? Esa es la cuestión

La misma noche que fijéis la fecha para vuestra fiesta, reservaros 1h y 34min y varios bols de palomitas para ver la peli Project X si aún no la habéis visto. ¿Por qué? Porque con esa (gran) peli, os daréis cuenta que algo, que parece estar bajo control, puede desmadrarse a nivel épicos. Y todo por un evento mal gestionado. Y no queremos que eso pase, que acabéis con el coche de vuestro padre metido en la piscina, saliendo por la tele con policía y helicópteros grabando los alrededores de vuestro piso, y un loco prendiéndole fuego a lo primero que vea. NO.

Por ese motivo tenéis la obligación de ver esa peli y, una vez leáis en la pantalla de vuestra tele el título THE END, designar a un administrador de grupo en whatsapp o evento en facebook para que cree el evento y añada a las personas de la lista a las que queréis invitar.

*Vigilad que tanto el posible evento en facebook como el grupo en whatsapp estén bien cerrados y que sólo pueda editarlo o gestionarlo el administrador que hayáis elegido.

 

4. Fíjate un presupuesto máximo

Y evitar que luego se os vaya de las manos. Aquí no nos vamos a enrollar mucho y nos limitaremos a decir que intentéis fijaros un presupuesto maximísimo y no sobrepasarlo. Con este presupuesto, (a dividir a partes iguales entre todos los compañeros de piso) podéis comprar:
· comida
· bebida
· atrezzos varios por si queréis que vuestra fiesta, además de épica, sea temática (una fiesta de disfraces vaya).
· pagar un servicio de limpieza para quitaros el marrón de limpiar al día siguiente*

*Hacemos una pausa dramática para recordaros que podéis beneficiaros de un 20% de descuento en Clintu con nuestro código promocional CLINTUBADI

5. Comida y bebida

Podéis preparar algo vosotros mismos y sorprender con vuestras dotes culinarias más allá de los tuppers tapers de pasta con pesto-tomate-carbonara que os zampáis de lunes a viernes.

O podéis pedir comida a domicilio. Si por no liaros mucho os decantáis por esta segunda opción, hacedlo con tiempo para que luego no os pille el toro y tengas a los 21 asistentes famélicos perdíos pegándole bocaos a los pomos de las puertas implorando un platico de comida.

 

6. Música maestro

Montaros una playlist colaborativa entre los compañeros de piso y añadid canciones de todo tipo y con estilos musicales variopintos. Podéis añadir a vuestra lista desde el Despacito de Luis Fonsi (que probablemente no habréis escuchado nunca jamás……… ……………………..) hasta el Nothing Else Matters de Metallica pasando por Como el agua de Camaron. Up to you!  

Y si no tenéis tiempo para crear vuestra playlist colaborativa, en nuestro spotify podréis encontrar todo tipo de recomendaciones musicales. Feel free to listen all of them! o seguirnos en Instagram donde solemos compartir TEMAZOS que van como anillo al dedo para diferentes situaciones.

Y, para terminar… ⬇️

NOTAS SÚPER IMPORTANTES PA’ NO LIARLA PARDA:

· No pongáis la música a toda pastilla y evitad mosquear a vuestros vecinos. Vosotros tenéis ganas de pegaros una fiesta, pero quizás ellos tienen ganas de dormir.
· Tened una fregona a mano. Just in case se caiga solo un vaso con bebida al suelo y os lo deje todo peguntoso y echo añicos.
· Pedid una mínima aportación económica al personal asistente: 5€ por barba y así pagáis todo entre todos como buenos hermanos.
· No hagas nada de lo que te puedas arrepentir al día siguiente.
· Guardad los móviles y no los uséis para grabar vídeos que, al día siguiente, puedan hundir a los protas de esos vídeos. (O hacedlo y así os pegáis unas buenas risas… 😏)
· Fijad una hora fin de fiesta casera para continuar la farra en algún bar o discoteca. Lo ideal son las 00h. Más tarde os jugáis que cierto organismo venga a visitaros a vuestro piso y con toda la razón.
· Si queréis beber, hacedlo con moderación SIEMPRE. Y, lo más importante, bajo ningún concepto cojáis un vehículo después. Tenéis transporte público hasta cierta hora, taxis y vuestros propios pies (o la aspalda de algún colega) para moveros.
· Si notáis que la fiesta decae, hay tropecientos mil juegos a los que podéis jugar para animar el cotarro y echaros unas buenas risas (y carcajadas).
· Y respetaros. Respetaros mucho. Que la mejor diversión nace siempre del respeto.

Recuerda que si lo tuyo no es la organización de eventos  o fiestas, siempre puedes tirar de Photofest app, una app (disponible tanto para iOS como para Android) con la que puedes montar tus propios eventos universitarios y hasta poner a la venta entradas para asistir. Una forma muy original y fácil de gestionar este tipo de cosillas.

Y, para terminar, si quieres hacer una fiesta en casa, pero no sabes qué tipo de fiesta montar, con este GIF os echamos un cable. Dale al pausa para que seamos nosotros quienes elijamos por ti vuestra próxima party in da house!