Los Planes de Badi para el Puente de la Hispanidad

El Jueves llega uno de los puentes más apetecibles del calendario laboral del 2017: El Puente de la Hispanidad. Si tu jefe te ha dejado tomar un par de días libres este año, aprovecha para irte de escapada en coche con tus compañeros de piso.

Para ponértelo fácil, hemos seleccionado una serie de planes:

  1. DEJAOS CAER POR ZARAGOZA

Si queréis disfrutar de la fiesta de la Hispanidad por todo lo alto, no os podéis perder las festividades organizadas en Zaragoza. Más de 200 conciertos gratuitos, entradas gratuitas a museos municipales (Museo Pablo Gargallo, Museo del Foro, Museo de las Termas Públicas…), espectáculos de luz, agua y sonido en las fuentes del Parque José Antonio Labordeta, producciones teatrales y un montón de actividades culturales.

Pero si lo que queréis es mover las caderas, os proponemos ir al Oktoberfest en el Recinto Ferial Valdespartera. Os esperan buenas cervezas alemanas acompañadas de ricos bretzel, postres bávaros y música tradicional. Para vivir la experiencia a 100%, es imprescindible que os pongáis un lederhosen (pantalón de cuero típico para los hombres) y un dirndl (tipo de vestido tradicional para las mujeres). Última cosilla antes de ir a disfrutarlo a lo grande, en alemán: “Salud” se dice “Prost”. ¿Quién se anima a ir a la fiesta?

Aquí encontraréis todo el programa:  https://www.soydezaragoza.es/programa-12-octubre-pilar/

  1. DESCUBRID LA MAGIA DE LA RIOJA

Si sois amantes del vino y de la gastronomía, os recomendamos hacer una ruta de vino, catas y degustaciones en la tierra del vino: la Rioja. Además, el periodo de las vendimias es un periodo ideal ya que los viñedos cambian de color y podréis disfrutar de los bonitos paisajes antes de que llegue el frío.

Para aprovechar al máximo esta escapada, podéis reservar un par de noches en una casa rural en la Rioja Alavesa. “El Ciego” está cerca de grandes bodegas como Marqués de Riscal, Campillos, Faustino o pequeñas bodegas como Tritium… Os aconsejamos llamar a las bodegas que queréis visitar con uno o dos días de antelación para que os podáis asegurar una visita guiada. En ellas los representantes de las bodegas hablan de la Historia de la empresa, del Proceso de elaboración del vino, hacen un recorrido entre los viñedos y os reservan una cata de varios vinos y embutidos al final de la visita: ¡Siempre dejan lo mejor para el final! Un delicioso maridaje con vino y queso que os sacará de vuestras habituales pizzas de los fines de semana.

Os hemos preparado nuestro TOP 3 de bodegas a visitar:

La Bodega Marqués de Riscal es la bodega más antigua y tradicional de la Rioja. De carácter inconformista, dispone de un hotel con un espacio de vinoterapia, un museo del vino, un centro de investigación y formación enológica… No sé si estáis listos para vivir la experiencia del baño en una barrica de vino pero a nosotros nos mola la idea… Si os queréis poner guapos y revitalizar vuestra piel, ya sabéis qué hacer… ¿Quién se moja primero?

La Bodega Campillo tiene todo el estilo de un “Château de bordeaux” y se define como la bodega más romántica de la Rioja. Hasta el mes de febrero, se incluye como parte de la visita una exposición de arte que vale mucho la pena. Una visita de enoturismo que combina Arte y Vinos es siempre una buena opción. ¿No crees?

La Bodega Tritium es una pequeña bodega restaurada del siglo XVI situada en el Cenicero que merece la pena visitar. Para que os atienda Javier Fernández, el agricultor y fundador de la bodega, podéis llamar con antelación y os recibirá con mucho gusto. Javier es un apasionado y ha hecho de la viticultura y de la enología su proyecto vital. Cuando cuenta la historia y los matices de sus vinos, lo hace siempre con mucha emoción. Le gusta dar a probar los vinos que hace con mucho mimo mientras transmite sus conocimientos. Os contamos un secreto: tiene un aceite de oliva buenísimo que no os podéis perder…  Ofrece también la posibilidad de comer platos típicos de la Rioja como las típicas patatas con chorizo, alubias con verduras y los pimientos rellenos… Vaya, ahora nos ha entrado el hambre…

Para salir de noche, os invitamos a visitar una ciudad con mucho encanto: Logroño. Podéis ir a dar un paseo por el casco antiguo y tapear en la calle del Laurel, muy conocida por su oferta gastronómica. Preparaos a perder la cabeza con los millones de pinchos. ¡Dejad que vuestras papilas gustativas hagan el recorrido!

3. ID DE AVENTURA A LOS PICOS DE EUROPA

Si habéis trabajado duro estas últimas semanas, un poco de aire fresco y de naturaleza os va a ir de maravilla. Hemos pensando que una excursión con tus compañeros de piso en el Parque Nacional de los Picos de Europa puede ser toda una aventura y experiencia inolvidable para vivir juntos.

Os dejamos nuestros rincones favoritos:

  • Los Lagos de Covadonga (el lago Enol, La Ercina, el Bricial) ofrecen vistas mágicas en medio de las montañas. Un lugar perfecto para hacer un picnic con tus compañeros de piso y disfrutar de las vistas panorámicas.

Os recomendamos madrugar para poder visitar estos tres lagos y deleitarse de este entorno natural que os dejará sin palabras.

  • La Ruta del Cares es una de las rutas de senderismo más famosa de toda España. El recorrido es fácil y bonito. Se puede empezar la ruta desde Caín (León) o desde Poncebos (Asturias). Necesitaréis 4 horas más o menos y podréis disfrutar del paisaje de alta montaña mientras charláis y os sacáis unas fotos.

  • Sotres es el pueblo asturiano más alto de los Picos de Europa y tiene mucho encanto. Si os gusta el queso de cabra, os van a encantar sus cuevas naturales que se utilizan para curar el queso. Después de estos días de senderismo, os merecéis una pausa gastronómica para acabar con buena nota.

 

Espero que os hayan gustado nuestros planes. ¡Feliz puente a todos!