Una receta sabrosa. ¡El hummus de espinacas de Healthy Katy!

Cada foto de comida que comparte nos enamora… hoy la bloguera de gastronomía @healthykaty.es nos explica cómo hacer un hummus de espinacas en forma de roscón de reyes 👩‍🍳, una opción sana para empezar el año. ¡Atención que esta receta te va a hacer la boca agua!

¿Aún no conoces a Katy ? Sigue leyendo y descubre su receta…

Cuéntanos un poco sobre ti

Soy de Ucrania y me mudé a Barcelona hace 4 años. Me encanta esta ciudad por su arquitectura, el ambiente internacional y, por supuesto, la gastronomía. Nada más llegar, me sorprendí muchísimo con la variedad de restaurantes… ¡Me apetecía probar de todo! 😋 Pero, a pesar de que siempre intentaba comer sano, durante el primer tiempo aquí no cuidaba mi alimentación. Todo eso, junto con poca actividad física, algo de estrés por la mudanza y las salidas con amigos, hacía que mi estilo de vida no fuera para nada sano.

Desde siempre me había interesado por la fotografía gastronómica, pero nunca había tenido las condiciones adecuadas ni para cocinar, ni para sacar fotos. Pero llegó el momento en el que tuve que mudarme de piso y el cambio fue crucial. Cuando vi mi nueva habitación, lo primero en lo que me fije fue en la gran mesa al frente de la ventana. Al instante pensé “es ideal para sacar fotos, me quedo aquí”. Ya han pasado dos años desde entonces, pero todavía me acuerdo de aquel día como si fuera ayer.

Allí fue cuando empecé a cocinar. Al principio, lo hacía simplemente para practicar la fotografía, pero luego me centré en que lo que cocinara fuera saludable. Cada día quería probar alguna receta nueva, leía mucho sobre el tema de la salud y el fitness e iba cambiando mis antiguos hábitos por otros más saludables. Así poco a poco se fue formando lo que es ahora Healthy Katy – un proyecto con el objetivo de enseñar lo bueno que es cuidarse por dentro y por fuera, demostrar que la vida sana no se basa en las restricciones, sino en encontrar el punto de equilibrio que te permita disfrutar de la vida y sentirte bien.

Al principio compartía mis recetas solo en Instagram, pero al ver que tenían muchísima respuesta, creé hace un año mi blog y el canal de YouTube. Ahí, aparte de las recetas comparto consejos para llevar un estilo de vida sano, recomendaciones para salir a comer y, también, algo de humor sobre el tema. Eso que no falte. 😉

¿Qué consejos o tips darías a nuestra comunidad de Badi a la hora de cocinar? 

Mi principal consejo es no complicarse la vida. 😊

Soy de las personas que descartan una receta enseguida si ven que tiene una lista de ingredientes demasiado larga. Por esto todos los platos que preparo son muy fáciles y rápidos de hacer, algo que la mayoría de nosotros buscamos para cada día.

Al mismo tiempo, me gusta mucho jugar con las recetas y casi nunca sigo una receta al 100%, siempre cambio algunos detalles. Así que mi segundo consejo es no tener miedo de experimentar en la cocina – las recetas imprevistas a menudo resultan las mejores.

¿Tienes redes sociales donde te podemos seguir?

Os invito a seguirme en Instagram donde estoy más activa y cada día comparto alguna sugerencia en fotos e historias.

También pasad por mi blog y, por supuesto, suscribíos al canal de YouTube Healthy Katy porque allí comparto vídeos muy entretenidos.

HUMMUS DE ESPINACAS

© Kateryna Mekhalchyshyna

Para estas fechas os propongo preparar una receta que es perfecta para compartir en buena compañía. Es una versión original del hummus que seguramente sorprenderá a vuestros invitados.

Ingredientes:

400g de garbanzos cocidos sin sal (si tenéis prisa podéis usar los del bote, en este caso habrá que añadir menos sal)

100-150g de espinacas

40g de sésamo tostado

50g de aceite de oliva

1 diente de ajo

zumo de medio limón

50 ml de agua

1 cdta de curry

1 cdta de comino

½ cdta de pimienta negra o blanca

1 cdta de sal

1 cda de yogur natural o queso batido (opcional)

Preparación:

  1. Primero salteamos en una sartén las espinacas con los 50 ml de agua hasta que se pongan blandas.
  2. A continuación, es tan fácil como verter todos los ingredientes juntos con las espinacas en el vaso de una procesadora (puede ser la que os sirva mejor) y procesarlos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Puede ser que necesitéis remover la mezcla de vez en cuando si se os queda estancada.
  3. Agregar el yogur es opcional, a mí me gusta porque le da una textura más cremosa y suave. Además, si os pasáis con la sal o algunas especias añadiendo el yogur podéis corregirlo (os confieso que así fue como decidí usarlo para esta receta 🤭 y quedó genial).
  4. Cuando veamos que la mezcla se ha mezclado bien el hummus está listo. ¿Fácil verdad? Os aseguro que preparar esta receta os tomará como máximum unos 15 minutos.

Podéis servir el hummus con palitos de verduras (con el pimiento rojo queda genial, también van bien la zanahoria o el pepino) o con nachos, palitos integrales etc. También os sugiero presentarlo en forma de roscón que quedará genial en la mesa festiva para el día de Reyes.

Y si os apetece ver la receta en video, aquí la tenéis:

¡Os animo a probar esta receta y mandarme las fotos de vuestro hummus por Instagram para que pueda compartirlas y que todo el mundo vea lo cocinillas que sois!