FAQs

FAQs Español

Aqui te facilitamos lo siguiente:

· Aviso legal y Condiciones generales de uso
· Política de privacidad y Protección de datos
· Política de Cookies
· Licencia usuario final app "Badi"

Si tienes cualquier duda, escríbenos a info@badiapp.com y estaremos encantados de solucionarte cualquier duda que que tengas al respecto.
Una vez te has descargado nuestra app, tendrás que abrirla para que la magia Badi haga de las suyas. Verás 2 botones en la pantalla de inicio a través de los cuáles puedes registrarte o bien usando tu perfil en Facebook o bien usando tu perfil en Google+.

Un poco más abajo, verás que dice "Más opciones". Clicando ahí podrás registrarte en Badi usando un mail y contraseña. Aquí te dejamos este manual que te explica cómo registrarte en Badi usando el mail.

Haciendo el registro tanto con Facebook como con Google+ verás que tu perfil como usuario en Badi se ha completado con datos como tu fotos de perfil, tu fecha de nacimiento (y edad, claro) y tu nombre y apellido.

Sin embargo, si lo haces usando el mail, tendrás que rellenar los campos de tu perfil para tenerlo lo más completo posible.

Te recomendamos que, elijas la opción que elijas, una vez registrado, vayas a tu perfil y lo edites rellenándolo con el mayor número de datos posibles para que así los usuarios vean, por ejemplo, qué nivel de ordenado, friki, activo, sociable, etc, tienes así como una breve descripción en la que te definas.

También, registrándote con Facebook o Google+ habrás verificado tu perfil en Badi con una de estas dos plataformas por lo que no tendrás que hacerlo.
Tras registrarte con Facebook o Google +, habrás verificado tu perfil en Badi con una de estas dos plataformas.
Aunque sea recomendable que verifiques tu perfil, por ejemplo, con tu mail o tu teléfono móvil, no es imprescindible que lo hagas ni mucho menos obligatorio.

En caso de tener dudas a la hora de verificar tu perfil, envíanos un mail a info@badiapp.com y estaremos encantados de ayudarte.
No.
En Badi somos conscientes de los tiempos que corren porque esta app está formada por personas como tú. Y como tú. Y hasta como tú.
Por eso, Badi es totalmente gratuita tanto para los usuarios que quieren subir su anuncio y así conseguir alquilar la habitación que tienen disponible en su piso compartido, como para aquellos otros a los que les urge alquilar una habitación.
Descargarse la app es GRATIS.
Subir tu anuncio es GRATIS.
Usar la app para encontrar habitaciones es GRATIS.
Y no, tampoco tenemos intermediarios "de por medio".
Sí, lo es.
Badi es una plataforma app que pone en contacto a personas que tienen habitaciones disponibles para alquilar en sus pisos compartidos con otras personas que buscan una habitación para alquilar en un piso compartido y así conseguir dividir gastos.

· Si eres el propietario de tu piso compartido, puedes alquilar tantas habitaciones como quieras.
· Si tienes el piso alquilado y no eres el propietario, revisa tu contrato de alquiler. Puede que tengas alguna cláusula en la que se te indique que puedes, o no, subarrendar habitaciones de tu piso compartido. En el caso que aparezca que no puedes subarrendar habitaciones (que no piso), te recomendamos que le preguntes al propietario de tu piso. No hay nada como la comunicación 1.0 para saber qué podemos y qué no podemos hacer.

No obstante, no es lo mismo alquilar una habitación para encontrar compis de piso que alquilar un piso entero con fines vacacionales y lucrativos.
Si tienes una habitación disponible que quieras alquilar en tu piso compartido, te facilitamos un manual que, en pocos sencillos pasos, te explica cómo debes crear y subir tu anuncio. Clicando aquí podrás ver el manual al completo.

No obstante, si tras seguir nuestra guía sigues teniendo problemas o dudas para subir tu habitación a nuestra app, envíanos un mail a info@badiapp.com y estaremos encantados de solucionar cualquier problema o duda que tengas.

Recuerda que cuanto más claro sea tu anuncio y más información aportes a él, más posibilidades tendrás de alquilar tu habitación lo antes posible. Para ello te facilitamos este artículo en el que te damos 5 tips con los que puedes mejorar la visibilidad de tu anuncio. ¡Échale un vistazo! Merece la pena.
En nuestro blog podéis encontrar un post en el que os damos 5 tips (consejos) para mejorar la visibilidad de vuestro anuncio. Mejorándola, conseguiréis que vuestro anuncio se vea lo mejor posible para que recibas más solicitudes y, por tanto, consigas alquilar tu habitación en un abrir y cerrar de ojos.
No obstante, aquí te dejamos unos consejos más para que sepas cómo puedes hacer que tus fotos sean lo más real y llamativas posibles:
- No es necesario que seas fotógrafo profesional para hacer buenas fotos de tu piso: con tu propio móvil puedes sacar buenas fotos en horizontal de las diferentes estancias de tu piso (habitación que anuncias, cocina, baño, salón, terraza, etc).
- Cuanto más amplias se vean las fotos, ¡mejor!
- Intenta tener ordenada la habitación y lo más cuidada posible. Nadie quiere alquilar una habitación que tiene ropa (u otras cosas) por medio.
- La luz es muy importante: intenta que sea luz natural y que se vea claramente lo que quieres enseñar y resaltar en las fotos.
- Acompaña las fotos con un buen texto descriptivo y un título que sea claro y ¡diferente! La originalidad al final, ¡premia!
- Destaca los servicios únicos que tienes en tu piso compartido y que podrá disfrutar el compañero de piso que finalmente alquile tu habitación disponible.
Tras rellenar tu anuncio a Badi y darle al botón guardar lo habrás publicado correctamente en la app.
Verás que tu anuncio no aparece en el muro inicial de la app. Y es que tú no vas a alquilar tu propia habitación.
Por esta razón, para que veas tu anuncio, siempre puedes entrar en la sección "mis anuncios" para verlo. Aquí tendrás a mano todos los anuncios que subas a Badi y siempre podrás editarlos.
Cuando un usuario ve tu anuncio en Badi y este le interesa, clicará sobre el botón amarillo "solicitar" que verá al final de tu anuncio.
En ese momento tú recibirás una solicitud pendiente que tendrás que aceptar o rechazar, tras ver el perfil del usuario, en función de si te interesa o no esta persona.
Aceptando esta solicitud, el usuario recibirá una notificación en forma de chat que le indicará que tú has aceptado su solicitud.
Tú recibirás también una notificación en la sección chats con un chat nuevo abierto con este usuario.
A partir de aquí ya podréis entablar una conversación para ver si, finalmente, este usuario alquila tu habitación disponible y anunciada en Badi.

En este manual puedes verlo de una forma más visual.
Tras alquilar tu habitación te agradeceríamos muchísimo que marcases tu anuncio como "ya alquilado".
Para ello, tendrás que ir a la sección "Mis anuncios", clicar en tu anuncio y marcarlo como ya alquilado en el botón amarillo que verás al final de tu anuncio. Si lo has alquilado usando nuestra app (que esperamos que así sea), verás que también puedes indicar a qué usuario le has alquilado la habitación. Nosotros, en ese momento, os mandaremos un email muuuy bonito para felicitaros a los.
Para eliminar tu anuncio tendrás ir a la sección "Mis anuncios", entrar en tu anuncio y darle al botón editar que tienes en forma de cuadrado y lápiz en la esquina superior derecha de tu anuncio.
Una vez tengas tu anuncio editable, tendrás que ir al final de tu anuncio y marcarlo como eliminar.

Te recomendamos que elimines tu anuncio si tienes 100% claro que no quieres volverlo a publicar.
Pero si piensas que dentro de un tiempo querrás volver a publicarlo, te recomendamos mejor que selecciones la opción "despublicar anuncio".

Al final, recuerda darle a Guardar para no perder los cambios que hayas hecho en tu anuncio.
Encontrar habitación en Badi para alquilar es muy sencillo. Solo tienes que descargar nuestra app aquí (gratis para iOS y Android), registrarte como usuario en Badi y ya podrás realizar una búsqueda en nuestra app.

Te recomendamos que utilices nuestros filtros de búsqueda para que obtengas todo un listado de habitaciones que tanto por localización como por características o precio se ciñan a lo que tú estás buscando. En esta guía te explicamos las 3 opciones que te facilitamos para buscar habitación (por dirección concreta, por ubicación actual o por ciudades recomendadas) así como usar nuestros filtros para que encuentres la habitación que estás buscando con las características (tipo de cama, precio, etc) que tú necesitas.

Si tras seguir nuestra guía sigues teniendo problemas o dudas para subir tu habitación a nuestra app, envíanos un mail a info@badiapp.com y estaremos encantados de solucionar cualquier problema o duda que tengas.
No. Actualmente no es necesario que subas tu anuncio a Badi si estás buscando habitación para alquilar tú. Solo tienes que realizar una búsqueda a través de nuestra app usando nuestro sistema de filtros y la localización para que así consigas obtener un listado de habitaciones compatibles con los requisitos que tú elijas.

Para más información sobre cómo realizar una búsqueda de habitación en Badi consulta este manual que, en poco pasos, te explica cómo realizar la búsqueda.

Estamos ya trabajando para, dentro de muy poquito, habilitar un segundo muro dentro de Badi en el que los usuarios que buscáis habitación también podáis subir vuestros anuncios.
Cuando esto ocurra, y esperamos que no ocurra, te recomendamos que saques capturas de pantalla de la conversación que estés teniendo con este usuario que te está molestando y nos las envíes a info@badiapp.com comentándonos el caso y pidiéndonos ayuda.

Nosotros investigaremos sobre este usuario y, en caso de ser necesario, eliminaremos y bloquearemos su perfil como usuario en Badi para que no vuelva a molestarte.

Tras informarnos sobre este caso, te rogamos también que elimines el chat con este usuario para que no pueda molestarte más mientras nosotros nos ponemos en contacto con él.

Te compartimos nuestro Decálogo de Buena Conducta Badi para que le eches un vistazo cuando te apetezca.
Sí y además tenemos el mejor Servicio de Atención al Usuario del mundo. Bajo el nombre Departamento Happy de Badi podréis contactar siempre que queráis con ellos y solucionar cuando lo necesitéis todas las dudas o problemas que tengáis en Badi.
Para contactar con ellos, podéis usar:
· el mail de info@badiapp.com · el chat interno de nuestra app (buscando por The Happy Badi Team) · cualquier de nuestras redes sociales · realizando un comentario en Need some Badi, el blog de Badi · llamando al teléfono 938 539 822

El horario de atención de nuestro departamento Happy es de lunes a viernes de 09h a 20h (aunque a veces, para casos muy extremos, son tan bonicos que están conectados las 24h del día y cualquier día de la semana).
¡Sí y mil veces sí!

Dentro de la app verás un mensaje que te aparecerá muy de vez en cuando en el que te preguntamos qué te parece Badi y qué mejoras propondrías. Clicando en él, se te abrirá el mail y ya podrás contactarnos con más detalle qué mejoras nos propones.

También podéis enviarnos un mail a info@badiapp.com siempre que queráis indicando en el asunto del mail "En Badi mejoraría..."

Tenemos muuuy en cuenta la opinión de todos y cada uno de nuestros usuarios, por eso os hacemos mucho caso y os escuchamos continuamente, para que vuestras recomendaciones se vaya haciendo realidad conforme vamos lanzando nuevas versiones de la app.
Prácticamente en todas. Y es que nos encantan las redes sociales y ¡mucho!

Aquí te dejamos un listado completo de redes sociales en las que nos puedes seguir:

· Facebook · Twitter · Instagram · YouTube · Pinterest · LinkedIn · Google+ · Snapchat: @badiapp · Spotify
Jo... esto nunca nos gustará que nos lo digas, pero entendemos que en algún momento quieras hacerlo.

El usuario podrá darse de baja de cualquier servicio ofrecido por BADI APP en todo momento utilizando para ello las herramientas dispuestas a tal efecto en la Plataforma. BADI APP ofrece a sus usuarios dos modalidades de baja:

“BAJA”: posibilita al usuario darse de baja de forma temporal, en cuyo supuesto los datos del Usuario quedarán bloqueados e inaccesibles a través de la Plataforma, y su cuenta devendrá inactiva. La baja en el servicio implicará la conservación de los datos del Usuario hasta el momento en que éste decida reactivar su Cuenta. Mientras la cuenta permanezca inactiva, el Usuario no recibirá notificaciones de BADI APP.

“BAJA DEFINITIVA”: La baja definitiva implica el borrado y eliminación de todos los datos del usuario vinculados con su cuenta, excepción hecha de aquellos datos que consten en las copias de seguridad, que no se mantendrán por más tiempo que el previsto en la Ley. Una vez dado definitivamente dado de baja, el Usuario no podrá recuperar sus datos. Todo lo anterior sin perjuicio de las obligaciones de conservación que obliguen a BADI APP o a cualesquiera terceros que traigan causa de ésta de conservar los datos—bloqueados—que exija en su caso la legislación aplicable en vigor.

A los oportunos efectos se hace constar que la actividad del Usuario llevada a término con anterioridad a la baja definitiva seguirá formando parte de la base de datos de la Plataforma, aunque los datos de carácter personal relacionados tales actividades serán debidamente anonimizados conforme a la legislación de tal forma que ninguna forma de vinculabilidad o inferencia se pueda establecer entre tales actividades y un Usuario concreto.

Puedes ver más info sobre cómo darte de baja de Badi en nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

Te rogamos que, una vez hayas decidido cómo darte de baja como usuario de Badi, te pongas en contacto con nosotros enviándonos un mail a info@badiapp.com indicando en el asunto "Quiero darme de baja como usuario Badi" y facilitándonos el mail con el que te registraste como usuario de Badi, tu nombre, apellidos y la ID de usuario Badi.

¡Te echaremos mucho de menos!
Puedes hacerlo siempre que quieras dejándonos una reseña (valoración o review, con 4 o 5 estrellitas y ya seremos felices como perdices) en Play Store o Apple Store.

Si nunca has valorado una app anteriormente, aquí te dejamos dos manuales en los que te enseñamos a dejar una review en Apple Store (si usas un smartphone con sistema operativo iOS) y otro en el que te enseñamos a dejar reviews en Play Store (si usas un smartphone con sistema operativo Android).

Dejándonos una review nos ayudas muchísimo a darnos a conocer a más y más usuarios que, como tú, quieren alquilar la habitación que tienen disponible en su piso compartido o bien buscan una habitación para alquilar.