¡Chin, chin! Dany Martín os prepara cócteles muy ricos para este fin de año

El fin de año se está acercando y hemos pensando que os vendría muy bien tener unos ases bajo la manga para celebrar de la mejor forma con unos cócteles a la altura de estas fiestas.

Hemos tenido el placer de contar con la aportación de un bartender de lujo, ni más ni menos que Dany Martín, uno de los mejores bartender de España, experto en mixología y dueño del bar clandestino Bobby’s free. Es uno de nuestros locales favoritos así que si aún no habéis ido, ¡os lo recomendamos totalmente! Es un bar a puerta cerrada precioso al que solo unos pocos tienen acceso. Por fuera es una barbería, y para entrar hay que dar un código que hará que el espejo se abra. Misterioso, ¿verdad?

Hoy os compartimos unas recetas fáciles de preparar en casa pero muy sabrosas para el paladar. Si queréis añadir una dosis extra de glamour a vuestras fiestas, coged papel y boli! Y quedaos atentos que al final del post os espera un video de Dany Martín la mar de cool.

Badi Cocktail… Fácil y Refrescante

Ingredientes:

  • Gin

  • 1/4 de pomelo

  • 1/4 de naranja

  • Lima

  • Licor de cereza

Preparación del Badi cocktail:

Sirve 4 trocitos de pomelo, 4 de naranja y 2 cucharaditas de azúcar moreno en un vaso que tengas por casa. Mezcla la naranja y el pomelo y échale un shot de limón, hielo picado y un shot entero de gin. Os recordamos que el shot de gin se tiene que verter en el vaso y no en vuestra garganta :). Mézclalo todo y vuelve a echar hielo picado. Y para dar un poco de color al cóctel, añádele un poco de licor de cereza. Para decorarlo, pon una cabezita de menta y flores de pensamiento sin olvidar dos pajitas para poder compartirlo. Y así de fácil, ¡listo el Badi Cocktail! Tiene muy buena pinta, verdad?

Saltamontes… para los amantes de la menta y del chocolate

Ingredientes:

  • Licor de menta

  • Leche de coco

  • Licor de cacao

Preparación del Saltamontes: No te llevará más de 3 minutos y es muy sencillo: solo 3 ingredientes con las mismas medidas!

Empieza siempre enfriando la copa. Cuando es una copa vaso corto, la temperatura es super importante. Echa 1 shot entero de licor de menta, 1 shot de leche de coco, 1 shot de licor de cacao blanco en la coctelera y “shake it”. Una vez la coctelera esté bien fría, querrá decir que el cóctel ya está a la temperatura perfecta y que lo puedes colar. Si quieres, se puede añadir un poco de menta y cacao para decorarlo. Y por último… ¡a disfrutar!

Tequila sunrise… Afrutado y Romántico

Para hacer este cóctel, necesitáis:

  • Zumo de naranja/piña

  • Tequila

  • Zumo de frutos rojos (cassis)

Preparación del cóctel:

Primero, añade 1 shot de tequila en un vaso (cualquier recipiente vale). Si no tenéis tequila en casa, siempre podéis modificar la receta utilizando vodka, whisky, ron… y siguiendo las mismas medidas. Añade hielo picado en el fondo del vaso, 1 shot de zumo de frutos rojos y prepárate para removerlo todo bien. Echa la mezcla que tienes con el tequila muy despacito para que no se mezclen todos los ingredientes, para tener una parte roja y otra parte naranja bien diferenciadas. Para decorar, podéis poner lavanda seca y ponerle un punto rojo con la frambuesa, flores y piel de naranja. Si queréis darle un toque jocoso a vuestro cóctel, podéis quemar la lavanda para dar un poco de aroma y diversión. ¡A disfrutar del tequila sunrise!

Y llegó el momento tan esperado…. el video de Dany Martín!