Booking ES

FAQs General

Solo los usuarios que han subido una habitación a la plataforma de Badi, los anunciantes, podrán enviar Solicitudes de Reserva con aquellos usuarios con los que ya tienen una conversación por el chat de Badi. Sin embargo, si un inquilino le interesa mucho una habitación, a través del chat podrá enviar una petición de Solicitud de Reserva con el botón “Quiero Reservar”, mostrando su interés para reservar la habitación del anunciante.
Existen dos posibles métodos para enviar una Solicitud de Reserva a tu futuro compañero de piso.

La primera opción es a través del chat. Puedes enviar una Solicitud de Reserva directamente a tu futuro compañero de piso, clicando en “Solicitar Reserva” en la parte superior del chat.

También puedes enviar una solicitud de reserva de tu habitación a través de la sección de “Mis Habitaciones”, seleccionado la habitación que quieres reservar y clicando en “Solicitar Reserva”

Para poder solicitar la reserva de tu habitación, deberás indicar el inquilino, el importe de la reserva, el país de residencia (que deberá ser el mismo que la cuenta bancaria) y la fecha de entrada del inquilino en el piso. Recuerda que es importante hablar previamente todos los puntos con la otra persona antes de enviar una solicitud de reserva.
El anunciante solo podrá enviar una solicitud de reserva por cada habitación que haya publicado en la plataforma. Debido a la autorización de pago que implica la Aceptación de una Solicitud de reserva, una vez se ha enviado una solicitud no se puede enviar otra (al mismo usuario o a otro). Deberás esperar a que la Solicitud sea Aceptada o Rechazada. El periodo máximo de respuesta de una Solicitud son 24 horas desde su envío.
Sí. Desde la pantalla del detalle de tu habitación, una vez seleccionas la opción “Reservar Habitación” podrás escoger en la parte inferior de la pantalla, la opción “Reservar a alguien fuera de Badi”. Esta persona recibirá el anuncio de tu habitación y se deberá registrar en Badi para proceder a la reserva.
La cantidad a pagar se negocia entre las dos partes, pero en la mayoría de los casos se suele acordar el importe del primer mes de alquiler. Sin embargo, el importe de la reserva puede oscilar entre un 25% y un 200% del precio mensual del alquiler establecido en el anuncio de la habitación.
Cuando recibas una solicitud de reserva por parte del anunciante, tienes 24 horas para aceptarla o rechazarla. Deberás comprobar que la fecha de entrada a la habitación y el importe total de la reserva son correctos.

Si los datos de la reserva son los que habíais acordado, el inquilino podrá hacer el pago, que se hará de forma segura y legal mediante la plataforma de pagos Stripe. Una vez hecho el pago, la reserva queda confirmada.
Una vez has enviado la solicitud de reserva a tu futuro compañero de piso, deberás esperar a que la Solicitud sea Aceptada o Rechazada. El periodo máximo de respuesta de una Solicitud son 24 horas desde su envío, si esto pasa, la solicitud caducará.

Una vez la reserva esté confirmada, te enviaremos una confirmación por email para que nos puedas facilitar tus datos bancarios para poder realizar la transferencia.
No, una vez la reserva ha sido aceptada no podrá ser modificada. Si no estas conforme con la Reserva una vez aceptada, puedes cancelarla poniéndote en contacto con el departamento de Soporte y Ayuda de Badi notificando los motivos de tu cancelación.
Si el inquilino rechaza tu Solicitud de Reserva, te recomendamos que hables con él/ella a través del chat para averiguar los motivos por los cuales no ha aceptado tu Solicitud de Reserva.

Si el inquilino no está conforme con las condiciones de la Solicitud de Reserva, la puedes modificar y enviar de nuevo, o por el contrario enviar una nueva solicitud a otro usuario que acepte tus condiciones de reserva.
Si el inquilino decide no aceptar ni rechazar la solicitud o no la ve, esta caducará en 24 horas después de ser enviada permitiendote enviar otra solicitud al mismo usuario o a otro posible inquilino que tengas en el chat.
El pago de Reserva de una habitación se realiza a través de la plataforma de Badi con el uso de la pasarela de pago online Stripe.

Para realizar el pago de una reserva debes utilizar tu tarjeta de crédito o débito.
Después de autorizar el pago y confirmar la reserva, se retirará automáticamente el dinero de la cuenta bancaria del inquilino y se recaudará de forma segura en la pasarela de pago online Stripe.

Se procederá al pago del importe de la reserva al anunciante, 48 horas después de la fecha de entrada del inquilino indicada en la Reserva.
Una vez la reserva ha sido confirmada, recibirás un email con la confirmación de la reserva de la habitación y toda la información de tu nuevo compañero de piso.
Si tu autorización de pago no se realizó correctamente, es porque nuestra pasarela de pagos lo ha interpretado como un pago fraudulento y tu tarjeta fue etiquetada como sospechosa (esto sucede cuando el importe del pago es más alto de lo que normalmente suele ser en tus compras habituales o el lugar desde donde haces el pago varía de tu dirección de facturación) o porque no tienes suficientes fondos en tu cuenta bancaria.

En este caso, debes ponerte en contacto con tu banco o entidad financiera y solventar el problema para que autorice el importe del pago.
El pago de Reserva de una habitación se realiza a través de la plataforma de Badi con el uso de la pasarela de pago online Stripe, una plataforma de pago online, especializada en pagos a través de apps y conocida por su fiabilidad. No se almacenará ningún código de validación ni información relativa al pin en nuestro sistema.

Además, toda la información relativa al titular de la tarjeta es manejada por la plataforma, pasando por sus sistemas de seguridad y encriptación específicos, que impiden que tus datos queden expuestos o puedan ser accedidos por terceras partes.
No podemos garantizar ninguna reserva a través de pagos en efectivo, por lo que recomendamos utilizar el sistema de reservas online.
Una vez la solicitud de reserva ha sido aceptada por tu nuevo compañero de piso, no se procederá al pago final de la reserva hasta 48 horas después de la fecha de entrada indicada en la reserva, siempre y cuando no haya comunicación incidencias graves por parte del nuevo inquilino dentro de las primeras 24 horas a su llegada.
En caso de que la reserva haya sido aceptada por el inquilino, y de que hayan firmado un Contrato de alquiler, en cualquiera de sus formas, las políticas de cancelación serán aquéllas incluidas en el mencionado contrato del cual Badi no es parte.

Si el anunciante cancela la reserva, independientemente de los días que falten para la entrada del nuevo inquilino, se devolverá el 100% del importe de la reserva al inquilino.
En caso de que la reserva haya sido aceptada por el inquilino, y de que hayan firmado un Contrato de alquiler, en cualquiera de sus formas, las políticas de cancelación serán aquéllas incluidas en el mencionado contrato del cual Badi no es parte.

Si el Inquilino cancela la reserva:

1. Con 11 o más días de anticipación con respecto la Fecha de Entrada, se le devolverá el 100% del importe de la Reserva.

2. Entre los 10 y 6 días previos a la Fecha de Entrada, se abonará el 50% del importe de la reserva al anunciante y el 50% restante al inquilino.

3. Faltando 5 días o menos para la Fecha de Entrada, el anunciante cobrará la cantidad equivalente al 100% del importe de la reserva.
El inquilino dentro de las 24 horas siguientes a la Fecha de Entrada a la habitación, deberá revisar su nueva habitación y podrá notificar incidencias o inexactitud de la habitación en relación a las características señaladas en el anuncio a nuestro equipo de Atención al Cliente.

Para la reclamación el inquilino deberá indicar el ID de la reserva y adjuntando obligatoriamente evidencias visuales (fotos y/o videos) de la falta de conformidad. Una vez el equipo de BADI reciba el email, a su propia discreción, verificará y valorará las circunstancias.

Se considerarán faltas de conformidad aquéllas que supongan condiciones de inhabitabilidad, un riesgo para la salud y/o aquellas modificaciones sustanciales que difieran de la descripción del Anuncio.

En caso de que el equipo de Badi considere que existe una falta de conformidad, se le devolverá todas las cantidades pagadas al Inquilino en relación con la Reserva.

En caso de que el equipo de Badi considere que no existe una falta de conformidad y el Inquilino cancele por razones carentes de fundamento (a discreción de BADI), el Inquilino perderá el Cargo de su Reserva.

Si no hay comunicación de incidencias por parte del nuevo inquilino dentro de las primeras 24 horas de llegada a tu nueva habitación, Badi procederá a realizar el pago de la reserva al anunciante y no se aceptarán ningún tipo de reclamaciones a partir de esa fecha.

Para poder hacer uso de este servicio, será imprescindible que toda la transacción se efectúe a través de los canales de Badi.