5 Tips para mejorar la visibilidad de tu anuncio

¿A que cuando vas a la frutería nunca escogerías una manzana fea, podrida o con gusanitos asomando 🐛?

Pues en Badi pasa tres cuartos de lo mismo. ¡Noooo! No tenemos gusanitos, no es eso. Nos referimos a que aquellos usuarios que están usando nuestra app para encontrar una habitación para alquilar, no van a solicitar aquellas que se vean feas un poquito regulares. No. Solicitarán aquellas que se vean bonitas, limpias, que molen para vivir. Porque, ¿quién quiere vivir en una pocilga? Nuestro cerdo vietnamita del anuncio estaría encantado, pero seamos honestos, nosotros no.

Por eso os compartimos este post en el que vamos a sugerir algunos tips (consejos de toda la vida) que harán que vuestro anuncio se vea mucho mejor y, por tanto, reciba más solicitudes.

Así que… prepara toda tu lógica y (de verdad) seguid estos consejos. Si mimáis un poco vuestros anuncios conseguiréis vuestro objetivo mucho antes que si no lo hacéis. Y, ¿cuál es vuestro objetivo? Alquilar la habitación que tenéis disponible en vuestro piso compartido. Y lo vamos a hacer en clave de humor, porque todo se explica mucho mejor cuando se usa el humor como base 😜

1. Fotos en condiciones

Cuando subes tu anuncio a Badi, lo primero que tendrás que hacer es subir fotos de tu habitación disponible así como de otras estancias de tu piso compartido (como el salón, el baño, la cocina, etc). Esas fotos, ¿a ti te gustaría verlas teniendo que ladear la cabeza? ¿A que no? Pues a los usuarios que están interesados en tu habitación ¡tampoco! Entonces, ¿qué tienes que hacer? Muy fácil, subir las fotos en vertical. Y si por cualquier cuestión de la vida resulta que tienes la foto en horizontal, siempre puedes editar la foto y girarla y, a unas malas malísimas, enviarnos un mail a info@badiapp.com para que nosotros giremos tus fotos por ti. Eso sí, sin pasarse, ¿eh? 🤗

Aquí te dejamos un vídeo que creamos con tooodo el cariño del mundo para ayudaros a sacar las mejores fotos para vuestros anuncios.

2. Títulos descriptivos y llamativos

No permitas que a Mickey le sangren los ojos, porfiHaber, ¿cómo se hescrive avitación?🙃🔫

¿Qué? Te están sangrando los ojos como a Mickey Mouse en este meme, ¿verdad? Pues a los que están a la caza y captura de una habitación para alquilar les pasa lo mismo cada vez que ven un anuncio con un “avitación” como título. Les empieza a sangrar los ojos de tal forma que dejan de ver y, entonces, sufren pequeños paros cardiacos que les impide solicitar la habitación.

Para no enrollarnos más, porfi, por lo que más quieras, escribe bien. Y con un poquito de picardía y salero*. Que seas descriptivo y llamativo y que si, por ejemplo, la habitación que quieres alquilar tiene un gran ventanal uses como titular un “Habitación súper luminosa” o (un paso más allá) “Habitación con sol 24/7”

*No, no nos referimos a que vacíes en tu anuncio el tarro donde metes la sal o que petes el título de tu anuncio con mil emojis de la gitana del whatsapp💃. No.

3. Precios normales (no te flipes)

Que sí… que Leonardo DiCaprio en el Lobo de Wall Street hizo mucho daño a nuestras mentes y el GIF en el que desparramaba billetes a diestro y siniestro, más aún.

a tope

Pero seamos sinceros, si estás alquilando una habitación que tienes disponible en tu piso compartido es para, entre otras muchas cosas, dividir gastos y encontrar nuevos compis de piso que podrían, en poco tiempo convertirse en tus amigos y no al revés: ganar dinero y encontrar enemigos con los que no podrás ni tomarte una cervecilla a golpe de viernes para comentar la sesión de discoteca del jueves anterior. Así que, eso, que pongas un precio a tu habitación disponible que sea normal, que sea real y que no sea una flipada de “oh, sí, voy a forrarme con esto“, porque no va así.

4. Descripciones y características reales

Por ejemplo, si estás seguro de que quieres alquilar tu habitación sólo a chicos o sólo a chicas, sería genial si dejaras este pequeño detalle muy claro en la descripción. De esta forma, los usuarios que vean tu anuncio sabrán si lo solicitan o no y tú no tendrás que rechazar solicitudes de usuarios que no cumplan con estas característica tan básica para ti. Sabemos que escribir una descripción da pereza, que si en los comentarios de texto del cole se nos quedaba esta cara😑 cuando el profe nos pedía hacer uno, cuando tenemos que rellenar una descripción en nuestro anuncio la carita aparece de nuevo.

pereza NO

Por eso os recomendamos que seáis lo más escuetos (breves) y directos posibles. Así, si vuestro piso compartido tiene un baño individual para esa habitación, una terraza y acceso a una piscina comunitaria uséis una descripción tipo: Habitación muy luminosa con cama doble y baño privado en un piso con terraza particular y acceso a piscina comunitaria. ¡Y muy buen rollo!

Corto, sencillo, escueto y ¡al grano! Y el resto de características tipo: tengo calefacción, portero, acepto parejas, mascotas, etc., puedes indicarlo en las características que puedes marcar al final de tu anuncio. 😉

5. Las bromas, con los amigos

Y aquí nos dejamos de bromas y nos ponemos serios.

En Badi nos encantan las bromas: recibirlas y gastarlas. Pero aunque seamos fans incondicionales de las bromas hay algo que nunca jamás hacemos: faltarnos el respeto. Y como no nos gusta hacerlo, no nos gusta tampoco que nadie lo haga con nadie, que ningún usuario le falte el respeto a otro usuario, lo denigre, lo trate mal o le haga sentir mal. Por eso, desde aquí, hacemos un llamamiento a las buenas prácticas y a fomentar el buen rollismo.

pórtate bien

Y esto es todo por hoy, Badis.

Si necesitáis algún consejo más o tenéis dudas a la hora de subir vuestros anuncios a Badi, enviarnos un mail a info@badiapp.com y estaremos más que encantados de daros todos los consejos del mundo.