La Nike Master Trainer, Pau Inspirafit, nos revela todos sus secretos para tener una vida saludable

Hoy estamos super contentos porque hemos tenido la suerte de entrevistar a la gran Master Trainer de Nike, Paula Butragueño, del blog inspirafit. Paula tiene un recorrido bastante atípico. Empezó su carrera como ingeniera hidraulica hasta que decidió dedicar su carrera a su gran pasión: el fitness. Su filosofía: “Cuando pones el corazón en algo, el resultado sólo puede ser algo bueno. Y lo que es más importante, te hará feliz”.

¿Cuándo y por qué empezaste tu blog inspirafit?

Empecé mi blog hace 4 años y medio porque sentía la necesidad doble de inspirar a los demás y de llevar una vida más saludable. Me ayudó a mantenerme más activa, estable y feliz en las diferentes etapas de mi vida, tanto buenas como malas. El deporte ha sido siempre lo que me ha aportado estabilidad emocional, alegría y sentimiento de autoestima. Siempre he querido inspirar y ayudar a los demás y, después de un año desde la creación del blog, he podido dejar mi trabajo y vivir de mi pasión.

Ya sabemos que organizas varios eventos training de Nike y que participas en maratones. ¿Cuál es tu mejor recuerdo o anécdota?

Creo que lo más bonito de mi trabajo es poder ayudar a personas que necesitan un empujón. Es algo que a mí me sale natural y, además, me encanta. Lo que más me gusta es poder acompañar a una persona en su primera maratón, sentir y compartir su emoción al cruzar la meta.

Además, como trabajo a través de las redes sociales, a veces recibo emails muy bonitos de gente a la que he inspirado, pero también mensajes de personas que están viviendo una mala etapa. Ser consciente de que pueden superar esos malos momentos gracias, en parte, a mi ayuda es mu gratificante. De hecho, hace poco en un evento en Valencia, tuve la suerte de encontrar una chica que tenía una enfermedad complicada y que me había escrito varias veces desde Alemania para que la ayudara a adaptarse a su condición. Ese día, debido a mi gran ilusión, ella fue la primera persona a la que vi en el público participando y dándolo todo en la clase. El último ejercicio consistía en hacer que todo el mundo se diera abrazos entre ellos. Y fue ahí, durante la última canción, cuando bajé a por ella. Fue un momento super emotivo, la verdad.

Ahora el running y el fitness están muy de moda. La gente está tomando poco a poco conciencia de la importancia de tener una vida sana.  ¿Qué consejos les darías a nuestros badis si quieren ponerse con ello?

Primero, hablaría de felicidad, de compartir, y no de sacrificios. Que vean en sus propios ojos que se hacen mejores personas, y sepan que su motivación fue el training. Todas las personas tienen ganas de mejorar en todos los aspectos, y con esto verán que van a poder afrontar mejor la vida, los retos, las relaciones…  

Mi consejo es que os lo toméis como un camino de disfrute. Muchas veces se quiere empezar algo demasiado rápido o marcarse objetivos muy difíciles que suponen mucho esfuerzo. Y como consecuencia, en numerosas ocasiones aparece la frustración. No hay necesidad de correr. Primero, te tienes que establecer y apuntar objetivos pequeños. Una cosa muy importante también es tener una persona que os ayude y motive a seguir. Como entrenadora personal, diría que siempre va bien tener una persona que te ayude a establecer un plan.

¡Cualquier cosa va bien! Si hay badis dispuestos a hacer una pequeña inversión, puedes apuntarte a hacer actividades en grupo o sino, desde casa es bien fácil. El yoga, por ejemplo, está ahora muy de moda.

Podemos ver que eres muy activa en las redes sociales. ¿Qué tipo de relación tienes con tus seguidores?

Tengo una relación muy bonita con mi comunidad. Cuando publico, intento ponerme en la piel de la persona que está detrás, en las cosas que necesitaría escuchar hoy para motivarse, levantarse del sofá y arrancar a hacer deporte. Así consigo entender sus necesidades, inquietudes y  dudas. Tengo una relación muy cercana y muy alcanzable.

En nuestro blog, nos gusta sugerir lugares y actividades a descubrir a nuestros usuarios. ¿Cuál es tu sitio favorito para hacer deporte con tus compañeros de piso?

En Barcelona, mi sitio favorito para entrenar es sin ninguna duda la playa. Me gusta correr en la Barceloneta, hacer yoga cerca del espacio de nike donde trabajo y doy clases fuera. El recorrido entre el hotel Vela y forum es de 6 km así cada vez que puedo voy. Y en madrid, me gusta el centro debod para hacer yoga.

Sabemos que eres responsable de organizar eventos especiales con la aplicación de entrenamientos para mujeres en España. ¿Tendrás algún evento gratuito próximamente en Barcelona o Madrid?

Cada miércoles a las 19h, participo en un proyecto en el centro BoxBarcelona para recaudar dinero para el proyecto Hospital Amic del Hospital San Joan de Deu para los niños pequeños que tienen cáncer. Si queréis apuntaros, pensad en hacer vuestra reserva por email.

Espero que Paula os haya inspirado tanto como a nosotros y os deseamos a todos mucha motivación para cumplir vuestros retos y objetivos del 2018! ¡A darle caña!